16.1.07

La cosa tuya de hacer experimentos



(Repr. fotograma, 2003, en el cole, con una luna inventada)


Medio riéndote,
decías que lo querías en el alambique,
a ver qué destilaba.

Te anoto el resultado:

Reconozco que abuso del lenguaje
porque el de la eternidad lo he usado para mis acciones urgentes,
y en la urgencia no hay más que urgencia.

No pasa nada:
Sé escribir y hablar,
ajustar lo que digo y lo que hago,
subrayar, poner en negrita, usar mayúsculas,
cambiar letras,
tachar, repetir, desmentir,
ajustar lo que siento y lo que digo,
aclarar.

Me deshago de ese abuso si es preciso
con palabras más pequeñas.


Lo que no sé es besar sin confundirte.
No sé besar bien: señalar lo que realmente quiero.
En la urgencia hay que ser hábil para besar sin errores.

Pero los niños y los viejos sí se dan cuenta,
y por eso nos tapan tanto la boca,
que callemos.
Nos miran y sonríen.

Y es que en algo más debí fallar del todo,
porque contra todo pronóstico,
lo que resulta de la urgencia
no es el frío.




Y está también el resto grande que no destila,
sin anotar,
que anda empapando la casa
mezclado
y caliente.

14 comments:

Ana Durá Gómez dijo...

Bueno, aquí todo es muy leiccano, de kafkiano. Me alegro de que sigas en la brecha, ya sé que esto desencanta cuando ves lo rastreros que son muchos, pero bueno, siempre se pueden encontrar apoyos y el mío ya lo tienes.

Y nada, sigue con tu poesía, aunque algunos parrafos se me escapan

bye

Ana Durá Gómez dijo...

Bueno, aquí todo es muy leiccano, de kafkiano. Me alegro de que sigas en la brecha, ya sé que esto desencanta cuando ves lo rastreros que son muchos, pero bueno, siempre se pueden encontrar apoyos y el mío ya lo tienes.

Y nada, sigue con tu poesía, aunque algunos parrafos se me escapan

bye

RatWulf dijo...

A Lynn le ha dado por poner de dos en dos los comentarios...jajaja


Oye, me ha gustado mucho...de verdad...aunque a mi también se me ha escapado algo, la última estrofa. Pero el resto genial.


Besos

Leicca dijo...

Sabéis qué? Que a mí también se me escapa... Así es que, la voy a cambiar ahora mismo, para que se entienda todavía menos....

RatWulf dijo...

Buenos días!...que comience la batalla diaria ;)

Me gusta más ahora...y me encanta eso del lenguaje de la eternidad para las acciones urgentes....por qué no se me habrá ocurrido a mi??


Besos Leicca

Anónimo dijo...

Esto de los alambiques y los experimentos científicos me recuerda muchísimo a una colega y a mí. En algo que tenemos a medias :)

Que noche ayer en ese sentido

Suerte :)

UnderPressure dijo...

Gracias por visitarme, aunque sea a traves del freak de jerjes, jejeje, que solo quiere dominar el mundo. Un votito para ti como fotoblog tambien.

Leicca dijo...

Hay que reconocer que se lo curra bien, porque incluso nos lee...

Ana Durá Gómez dijo...

He releído el poema, mi mente es densa para estos menesteres. uff, pero las fotos, las entiendo todas, no se me escapa ni una.

Así que... te pongo uno más en la hucha.

Maine dijo...

Te lo prometo ;)
Muchas gracias por tu voto y tu visita, que es mucho más importante que lo primero. Un placer descubrirte, volveré más veces.

RatWulf dijo...

Esto parece el megatrix..pronto seremos medio millón de amigos, jajaja

RatWulf dijo...

Buenos días...casi tardes ya...te veo, te miro, te observo...un besazo

Ana Durá Gómez dijo...

Lo he vuelto a leer, me he vuelto más sabia que hace dos días y entendí algo más.

Bueno, un abrazo y sigue prosperando, ah, ya he actualizado.

bye

Ana Durá Gómez dijo...

Lo he vuelto a leer, me he vuelto más sabia que hace dos días y entendí algo más.

Bueno, un abrazo y sigue prosperando, ah, ya he actualizado.

bye