21.3.07

Deja de yollar, anda, que me pones a mí triste

(Autorretrato, Turquía, 2001)

YOLLEO
Eh vos
tatacombo
soy yo

no me oyes
tataconco
soy yo sin vos
sin voz
aquí yollando
con mi yo sólo solo que yolla y yolla y yolla
entre mis subyollitos tan nimios micropsíquicos
lo sé
lo sé_______ y tanto
desde el yo mero mínimo al verme yo harto en todo
junto a mis ya muertos y revivos yoes siempre siempre yollando y yoyollando siempre
por qué
si sos
por qué dí
eh vos
no me oyes
tatatodo
por qué tanto yollar
responde
y hasta cuándo

(Oliverio Girondo)


30 comments:

eomyr dijo...

Y tanto y tanto yolla que al final se le va la olla...

Anónimo dijo...

De tanto yollear, sola, ya no miro hacia afuera, mis ojos son incapaces de tullear, y me preocupa.
Besos.

Anónimo dijo...

porq si por no, porq sos, porq soy...
Gironod es lo mejor q le podia pasar a esta imagen perfecta q supiste crear.
saludos!

Mar dijo...

Preciosa imagen LEicca...pero no se..esta tiene algo en especial que no puedo descifrar...
Saludos!! y besos!!

Anónimo dijo...

me sigues debiendo una..

Anónimo dijo...

Me encanta la foto; efectivamente causa tristeza siempre ver yollear.

Saludos

ElsA

Anónimo dijo...

Muy bonito el texto de Oliverio, pero la foto es preciosa... Me gusta muchísimo....

Por cierto, si hoy me visitas, verás que he robado un poco de tu estilo y tu forma... ;-)

Un besito! Feliz miercoles!!

An dijo...

Aunque hermoso, por veces el texto se me hace incomprensible. Un bicazo enorme :)

Ana Durá Gómez dijo...

Ay, eso de yollar es una mezcla entre egocentrismo y lloros?

UnderPressure dijo...

Bonitas fotos hay aqui, si.

Anita dijo...

llorar... de felicidad, de tristeza, de amor.... hay muchas formas... todas ellas esconden su hermosura ¡¡animo que vas muy bien¡¡ te doy tu votiuto del dia.

Gabriela dijo...

Mi voto en Fotoblogs como siempre Lei, me gusto como esta escrito.

Te mando un besito :)

Ya actualizare estoy llena de trabajo nunca deje el blog mas de dos dias!

mireias32 dijo...

Como siempre la mezcla perfecta de imagen y palabra
Besos de miércoles
Lady Bourbon

leo dijo...

Preciosas entradas las de los últimos días. Pero la de hoy, sin duda, es especial. Y misteriosa también. Como esa capacidad para el "yolleo" que tanta gente, en la que me incluyo, tenemos a veces: hasta dejar apabullados a los que nos acompañan.
Besos

leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leo dijo...

Preciosas entradas las de los últimos días. Pero la de hoy, sin duda, es especial. Y misteriosa también. Como esa capacidad para el "yolleo" que tanta gente, en la que me incluyo, tenemos a veces: hasta dejar apabullados a los que nos acompañan.
Besos

leo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Fíjate si yolleo que te he mandado el comentario ¡4 veces! y aunque he quitado dos, la otra no lo que conseguido.Jajaja.
Lo siento, de veras.

Unknown dijo...

saludos y click de todos los días.

Anónimo dijo...

He de reconocerte en el mejor de los sentidos, que tus fotos son capaces de tocarme esa fibra que es la que me hace "yollar" y te aseguro que no es nada fácil.

Lo de siempre.

Dan Davenport dijo...

Hola! La foto del desierto es sorprendente, con ese cielo que parece no estar ahí, y esa arena tan roja. Me ha encantado. Las dos anteriores de África en B/N son sorprendentes. Besitos ;)

Antonio Valle dijo...

Leicca, coincido con todos en que la foto es (para no variar) excelente.
Pero mas
coincido con Mar
en que es inquietante,
y lo es porque estas
y porque no estas
y estas dos veces
y delante tienes como falda,
pero detras tienes como aura
y es increible que arriba
me miras a mi, y abajo
te miras a ti.

Anónimo dijo...

Leicca muy temprano como siempre, mi apoyo, besos

Anónimo dijo...

Una nueva visita, que tengas un buen día.

Saludos

ElsA

carloscisterna dijo...

bleicca ahora que ya se que todas son tuyas más grandes son mis felicitaciones!!

saludos
click

Anónimo dijo...

Órale genial, nena te salen bien los autoretratos.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola, holita, aqui yolleando un poco, besos!

Leicca dijo...

Groucho: yolla porque ya se le había ido...

Gregorio: Tullear a veces es mas sano, sí...

Persio: Joer. Gracias, corasao.

Mar: Me alegro. :-D Gracias.

Fer: Cierto. Ahora sin falta.

Elsa: Efectivamente. Gracias.

Ana: Jeje... Ya te dije que se dice homenaje, no robo. Me lo tomo como un piropo.

An: Es cuestión de ir parándose con él. Creo. Un beso.

Lynn: Pues no lo sé describir. Sólo lo se ver y hacer...

Under: Gracias. Tiempo que no venías!

AnaCCapote: Gracias, guapa, por venir. :-D

Gab: Venga... A ver si te animas.

Mireias32: Gracias guapetona.

Leo: Misteriosa. :-D Un beso y gracias. (Ya te borro los dobles comentarios. No te preocupes, no pasa nada.)

Alejandro: Gracias. Ahora hago yo la rondita.

Pequeño: Gracias. Madre mía... A ver si sigue así.

-marsonico-: Jo... Yo ya pensaba que no querías venir por aquí!!! Un besazo y gracias por tus comentarios.

Antonio Valle: :-D Me encanta lo que dices. Un beso.

Antonio Alviárez: Gracias, madrugador. Yo hoy voy más tarde.

Elsa: Gracias otra vez.

Carlitos: Gracias, gracias!!!

Ixchel: Es que llevo mucho tiempo conmigo misma... JEje. (El autorretrato es un vicio)

Persio: Gracias. Un beso para ti también.

Cronopio Urbano dijo...

voslleando un embrollo desenrrollable
yoando yebando yerba ¿?
Supongo que si te lo dijiese oral en vez de escrito, se entendería menos todavía...
Blesos

Leicca dijo...

:-D