19.8.09

Learning sobre lo no_aprendido_a_aprender



Estos libritos de hable_lo_que_sea en 15 días me encantan,
aunque se pasan en la maleta la mayor parte del tiempo.




Son fotos del viaje de ida.
FYI: He vuelto.




Saludos a los que no entienden nada del "aprender a aprender". (Ojo con haber aprendido "mal" a aprender y ojo con haber aprendido, por ejemplo, lo que no_sirve_para.)

Saludos a los que viajan y descubren allí mismo que llevaban un poco de la lengua del otro. Hay instantes que uno olvida la falta de entendimiento en la lengua materna y roza aquello del estar atravesado por el lenguaje. (Confundiendo el placer con el concepto, claro, pero dejándose confundir de forma fatal y con más placer si cabe.)

Hace tres veranos conseguí reconocer y dibujar en orden correcto un montoncito pequeño de ideogramas. Pensaba que se me habían olvidado todos. Es difícil de explicar lo que pasa cuando recorres las calles de Tokio en esas condiciones. Es como cuando aprendiste a leer y ya no podías parar. Cansabas a los demás porque el mundo entero se te había vuelto texto escrito y tú tenías que decirlo todo, si podías, en voz alta. Cuando no podías decirlo, tampoco podías apartar la mirada.


3 comments:

An dijo...

yo soy muy malo aprendiendo, por que soy muy bueno reincidiendo en mis herrores...al final, el tiempo es el unico que me enseñaalgo y es que por mucho que aprenda, más me quedara sin saber...ojala supiese japones, pero para eso, primero tengo que intentar aprenderlo, un beso enorme preciosa

Josep dijo...

歓迎

Leicca dijo...

Un montoncito pequeño. Tanto, que no me da para entenderte.

Luego voy al diccionario, a ver.

(Aunque me huelo que me hablas en chino... Me vas a liar, torpedo. :))