26.7.09

Hoy es Santa Ana, pero se repite solamente el día





Como curiosidad, Ana se escribe así en Japonés,
según este japanese translator.







Ahí va una del Vietnam y otra de la China, hechas con la Minolta y película Fuji de 400. Me gustaba la Fuji. Era el año 2001 y se acababan de caer las Torres Gemelas. Uno piensa que se va a acordar de todo hasta el día en que se muera, pero la del ferry ya no sé dónde es exactamente. La de arriba sí. La de arriba es en Dien Bien Phu. Las cosas de guerras son más fáciles. Salí del museo porque no me gustaban los recuerditos de los soldados muertos y me puse a hacerle fotos a una valla con alambres y pinchos mientras esperaba. Ya sé que no parece una foto y que el cielo está como pintarrajeado. No sé qué hice exactamente en Photoshop, cuántos filtros o cuántos ajustes, pero me da igual. Ha quedado una imagen pintarrajeada.




Hoy las ciencias avanzan que es una barbaridad. Unas veces es para matar gente y a los filósofos les entra como tristeza, pero otras veces nos permiten hacer de cada foto un ficherito y podemos darles un nombre. Por ejemplo: 2009.Hiroshima.JPG. Así no se te olvidan las cosas. Claro que habrá fotos que recordaré aunque les ponga nombres absurdos, como en la oficina con aquel directorio en el PC llamado "ousía", plagadito de hojas Excel y documentos de Word. El miniportátil que me voy a llevar se llama Bruno pero tiene un vulgar Windows XP. Lo de las ciencias lo decía por otras fotos. Las de mañana o pasado, que en ocho años, vaya usted a saber de lo que me acordaré.

Como me voy, había ensayado un haiku, pero no me salen bien. Necesito más de veinte líneas para tanta síntesis. Tendría que aplicarle después unos cuantos filtros y ajustes con algún software. El problema es que con las palabras las ciencias no han avanzado tanto.


Aquí os dejo uno de Borges. Dicen, los que leen mucho, que Borges es bueno. (También lo dicen algunos que no han leído nunca nada.)






¿Es un imperio
esa luz que se apaga
o una luciérnaga?


JLBorges


6 comments:

Serenus Zeitbloom dijo...

Y San Joaquín!


No tiene nombre
el arquitecto del ser.
Es el Vacío

Kenzo Kaminishi
diciembre 24, 2006

Leicca dijo...

Bueeeeeeno. Pues cuando venga algún Joaquín a felicitarme le ponemos también su nombre en Japonés, que no se enfade ;-)

En cuanto al haiku,
algo así me suena haber leído por ahí del vacío, sí. Habrá que tener cuidado con él, que uno piensa "no es nada", "no es nada", pero en cuanto te das la vuelta te está poniendo a ser por la espalda.

Besillos.
Menudo calor.

Leicca dijo...

(¡Y gracias por el poema! Es que el calor y las obras nos calientan las neuronas. Hay que huir.)

Serenus Zeitbloom dijo...

http://antesdelascenizas.blogspot.com/search?q=haikus

Leicca dijo...

:)

Puse Kenzo Kaminishi y lo encontré. (Entre las cenizas, sí, con su búsqueda arqueológica, digo.)

Curioso. ¿Serán los Haikus aptos para el mes de julio?

Aquí, más:

http://www.elrincondelhaiku.org

(El de Borges también, creo.)

Los viajes que no hice dijo...

Y yo llego tarde. Pero felicidades, de todos modos.