22.8.09

"No Flash". Y no me toques los atunes, que la tenemos





Sin orden ni concierto,
ahí van unas cuantas de la subasta de la lonja de Tsukiji.

Un señor vestido de blanco te enseña un cartel
donde dice No Flash.
Al rato te enseña otro: que abandones en 10 minutos el pasillo.
Hace fresco y el suelo está mojado, pero el turismo, porque sí,
pasa del cartel y se queda el rato que le viene en gana.

Hacen falta el sonido de la campanilla y los gritos.



Aunque en el espacio de la subasta hayan tenido que reservar un pasillo para observadores, de tanta gente que madruga para verla, y aunque el momento sea un poco un "deposite aquí su experiencia estética", yo... qué queréis que os diga. A mí es que me chifla el ajetreo de los mercados. Me gustó mucho estar ahí, mirándolo todo y escuchando, viendo lo que pasaba a diez centímetros de mí y un poco más allá, más lejos.

Más tarde, fuera, más...


2 comments:

Luis González dijo...

Anoto tu invisible visita y confirmo las mías no menos calladas. Me gustan tus fotos. Me provoca terrible envidia tu competencia y tus viajes. Seguiremos mirando. Quizás algún día convierta tus bellas estampas en torpes textos.

¡Salud!

Leicca dijo...

Gracias por dejar algo tú también.

Cuando quieras LUG, sería un honor.
Es estupendo caminar por la distancia entre una cabeza y otra.