18.1.07

Séneca: consejos para antes del fin del mundo.


"Es propio de una inteligencia serena y tranquila hacer un recorrido por todas las parcelas de su vida; los espíritus de las personas ocupadas, como si estuvieran sometidas al yugo, no pueden girarse y mirar hacia atrás. Por tanto, su vida se hunde en los abismos, y, tal como no sirve de nada el acumular cuanto quieras si no hay una base que lo acoja y conserve, así nada importa cuánto tiempo se nos concede: si no tiene dónde asentarse, atraviesa los espíritus cuarteados y horadados."


(Home - Un jueves por la tarde, en enero, en el año2007)

"¿Me preguntas, tal vez a quién llamo ocupado?"

"El ocio de algunos es atareado: en la finca o en su lecho, en plena soledad, aunque se hayan alejado de todos, son molestos incluso para sí mismos."

"Sobre la brevedad de la vida"


Al final nuestro amigo describe el procedimiento para aprovechar la vida.

(El mismo que seguíamos para aprovechar la tarde
y para ver cómo la tarde
también formaba parte de la vida.)


17 comments:

Gabon dijo...

Se me ocurren muchas cosas en este momento, pero ninguna interesante. Así que sólo diré que necesitamos más cosas de las que deseamos.
Saludos,
Gabon

Anónimo dijo...

buenisima reflexión de Séneca.
el hombre y su eterna preocupación por el paso del tiempo...

conque paranoica, ein! jejeje
bonito lugar :-)

Leicca dijo...

eso dice él... :-)

RatWulf dijo...

No le faltaba razón al señor Séneca...es algo que practico mucho...a veces demasiado...pero la tranquilidad no me la quita nadie...


Descansa, duerme bien, un beso

Anónimo dijo...

gracias! jejeje
échalo donde quieras que yo te lo devuelvo :-)

Ana Durá Gómez dijo...

Vale... entonces abajo con el estrés y las megajornadas laborales y las ocios enajenantes, hay que pensar, relajarse y poder recordar, no??


bye

Leicca dijo...

Y acompañarse de las mejores familias, esto es: las mentes brillantes del pasado. (Y del presente, es lo que me parece que le faltó decir.)

:-)

Porque entre ellos es donde uno ve que la vida vale la pena. ¡¡ Que viva el estudio !!

En fin. Cosas que pasan.

Leicca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RatWulf dijo...

Qué sepas que te estoy viendo eh...te vigilo....estudia mucho!!


Un beso

Ana Durá Gómez dijo...

Bueno... Leicca, todo bien?? Este fin de semana no actualizas???

Que no, que no, que no te estoy presionando, sólo interés, las mexicanas son unas pijas???

Bueno, son distintillas, ya conozco a tres y no acabo de casar bien... no sé, bye

Ana Durá Gómez dijo...

Ah, yo siempre voto en fotoblog, o fotolog, lo que sea...

RatWulf dijo...

Yo también, siempre te voté ahí....bueno, si ya lo sabes de sobra.

Un beso

AsDePiqas dijo...

Curiosa la idea de valorar la vida según la intensidad del pasado.

Más curiosa aún es la idea de valorar una vida según algún barómetro, sea cual sea.

Si conociera al Sr. Séneca le plantearía mi desacuerdo: Ni uno solo de los segundos que vivamos se asentará en ninguna parte para siempre. No importa olvidar el pasado hoy o mañana, algún día volverá a no haber nadie para recordarlo.

Bonito post ^^

Leicca dijo...

Si no valoras lo que has vivido,
si no se asienta tu vida,
plantéate a qué se debe.

Dice él.

Y te dice también, que mientras andes entre mentes brillantes estarás bien asentado.

Y poco más.

No importa olvidar el pasado.
Estoy de acuerdo.

Pero existe un modo de vida mejor, en el que el pasado a uno le gusta recordarlo.

AsDePiqas dijo...

¿Y no tendrán oficina de información y atención al cliente...?

Leicca dijo...

Se llaman "bibliotecas municipales".
y "bares".

Busca bien... Busca en la "b".

:-)

Un besote.

Anónimo dijo...

Hay un vertigo succionador en esos zapatos. O yo lo he intuido.