27.9.08

Unas pocas más de Irlanda (5/6) - Esperando


Esperando.
Dublín, 2008


2 comments:

Anónimo dijo...

Gao Ping, empresario chino residente en Madrid, abrirá en Beijing (China) el próximo mes de octubre Magee Art Gallery Beijing, una nueva galería homónima de la que tiene en Madrid, y que desde este mes de septiembre dirige el periodista, profesor y experto en el mercado del arte, Joaquín Gallego Martínez. En febrero pasado Gao Ping abrió en la madrileña calle Antonio Maura, 7, su primer.

Por otro lado hay que tener en consideración que tres años después de la creación de la Fundación García Jimenez, de Murcia, se ha inaugurado esta semana con una sala de exposiciones de 200 m. cuadrados en la plaza Amores, a corta distancia del Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), que estrena el artista conquense Jesús Segura con la exposición "Identity Box". La fundación, creada para recordar la figura de José García Jiménez, empresario murciano de la construcción, fallecido en 2004, "que poseía una de las más importantes colecciones de arte en Murcia", según se lee en su página web, si bien no se precisa la dimensión ni especialidad de la misma. Desde su creación, la fundación, dirigida por Cecilia Ramirez, ha convocado anualmente el Concurso Nacional de Creación Artística, que alcanza ya su tercera edición y está dirigido a apoyar a los jóvenes artistas. Según las informaciones publicadas por la prensa, el nuevo espacio ofrecerá apoyo a éstos con la pretensión de divulgar las nuevas tecnologías aplicadas a la creación.

El comisario asturiano Paco Barragán (Oviedo, 1963) acaba de publicar "La era de las ferias", el primer libro escrito hasta la fecha acerca del complejo fenómeno de las ferias de arte en el mundo, que, en 200 páginas, "brinda un análisis acerca de la feria de arte como evento cultural con status propio capaz de competir con museos y bienales al tiempo que aporta una interpretación de las claves y los cambios del Nuevo Ferialismo", según explica el autor.

Barragán, que reside en Madrid y ha comisariado distintas exposiciones, es director artístico de la feria CIRCA Puerto Rico, presidente del comité de selección de PhotoMiami, director artístico del Festival SOS 4.8 (Murcia) y asesor curatorial del Artist Pension Trust (APT) de Nueva York. En 2002 publicó también "El arte que viene", con una relación de jóvenes promesas.

Taller de Estampación Digital dijo...

me gusta !!!
este blog, y los contenidos
Por si quieres conocer el mio
www.miguelangelinvarato.blogspot.com y www.lamiradaenpositivo.blogspot.com
saludossss