2.12.09

Learning sobre la cultura del macho Mutriste-riense, víctima de no sé qué por culpa de las mujeres






Si te dicen que cayeron,
anda
y que les den.

- Conozco gente mejor. Gente buena.
Gente sabia.
Y muchos (muchos)
ni siquiera son mujeres. -





- No jodas...
- No jodo.



3 comments:

Ramón dijo...

Al macho Mutriste-riense de épocas muy pasadas, no le interesa para nada la mujer, ella simplemente está ahí; la depresión tampoco le importa, sólo le preocupa que le maten cuando su prioridad no sea la supervivencia.
El sentimiento que transmite el vídeo es producto de la actualidad, de una cultura más sofisticada que la Mutriste-riense, que nos hace caer en la depresión por todo lo que nos rodea, incluso por las mujeres.
No obstante, el bosque, las hojas caídas, los colores apaciguados provocan el recogimiento, el aislamiento, ofreciendo un alto en el camino.
Refugiarse en la depresión, no como enfermedad, sino durante un corto período de tiempo, posibilita una posterior expansión, una esperanza que mientras permanece, nos hace creer que la depresión no existe, y así, hasta el siguiente respiro.

Leicca dijo...

¡Hasta la siguiente glaciación, dirás!

Lo bueno de esos periodos es el bendito número de ejemplares (y especies) que desaparecen del espacio que te rodea. Cosas de la adaptación al medio, que si no está de Dios que se dé, no se da... (Jeje.)

Firmado: el Medio.

Anónimo dijo...

Desde luego este video es de los que provocan un salto evolutivo hacia el Mutriste-rien(do)se (resalto la mutación que transforma la tristeza en risa).
Por supuesto no todos los Mutristes toleran la mutación; la culpa de las mujeres no debe ser muy grande, como la dosis de un virus en las vacunas. Tampoco el encoñamiento del macho; la toleran más los simples rechazados que los abandonados.

Respecto al Mutristismo de este subtipo, creo que en muchos casos el título del learning ya ofrece una respuesta: el mutristismo es producto del noséquéismo (no sé que pasa, cómo actuar, qué le disgusta, qué le gusta, si es por mí, por ella, por otr@, por otra cosa, otra historia...).
Suele deberse a un feedback nulo con la hembra del tipo "hablaremos más adelante", que no se sabe qué (cuánto) es eso. Si además ello se dice vía mensajes tipo sms ( que podrían ser las siglas de "sin mediación situacional" y por tanto válidas para también para e-mails, chats, webs 2.0 y demás medios modernos que aunque intimen en la distancia separan en la proximidad) la incertidumbre y ansiedad creadas aumentan exponencialmente.
La cultura actual es muy sofisticada, como decía Ramón, y hoy el macho no tiene reglas claras del "saber estar" en estas situaciones de cortejo.

Desde luego un musical entero entero con este tipo de versiones chorras-pero-tiernas sería una buena risoterapia para el Mutriste y un buen learning sobre él. Así que viva la ciencia jovial!!
Se me ocurren para ello historias cantadas tipo "sms killed el saber estar" si el macho dijo algo improcedente, o por qué no "sms killed el cuarto de estar" si la hembra da largas así (entendiendo las siglas en el sentido amplio antes citado, pero es que al ser trisilábico en inglés encaja mejor con el original "Video killed the radio star").

Por último decir que con este comentario tan ridículamente pretencioso y adornado sólo pretendo provocar la misma reacción que el exagerado video: la sonrisa cómplice y terapéutica. Son cosas de la adptación al Medio. Palabra de Mutriste (válida para el learning, supongo). :-)))

Firmado: un (sub)tipo Mutriste-rien
(do)se.