30.6.09

Tu absoluta falta de imaginación




"Comprendí que alguien menos culto que yo te habría cuadrado mucho mejor. No veas en esto la menor acritud: lo consigno simplemente como un hecho que regula todas las relaciones sociales. Al fin y a la postre, la conversación es el nudo de todas, lo mismo en el matrimonio que en la amistad. La conversación necesita una base común, y ésta no puede existir entre dos seres de cultura completamente distinta."

De Profundis - Oscar Wilde




- ¿Entonces?
- Releerse los clasicazos, los del bifidus activo, y dejar de quejarse.
- ¿No vale hacer como que te acabas de caer de un guindo?
- No vale.




3 comments:

Serenus Zeitbloom dijo...

Reproches... me sorprendió mucho cuando Wilde le recordaba, entre reproches, a Lord Douglas los suculentos patés que saboreó a su costa. Era yo muy joven cuando lo leí, y esa parte de los reproches me pareció indecorosa. Incluso hoy tiendo a ser de la opinión que la cuestión del paté pertenece al género de las cosas que no deben nombrarse. Son peligrosas las lecturas; marcan carácter.

Antonio Valle dijo...

La conversación necesita una base común, y ésta no puede existir entre dos seres de cultura completamente distinta

No lo acabo de ver, ya que la base comun puede ser, simplemente, el afan de saber más de la cultura del otro...

Leicca dijo...

Serenus: ¿Si seguimos leyendo se nos "desmarca" el carácter? ¿Podremos vernos en otros mundos y con otro tipo de personas?

Antonio: tú desenamórate a golpes y ya verás como ves al otro en su bajeza. (O igual no. Siguiendo la indicación del plus de peligrosidad que lleva la lectura, a lo mejor no hay por qué entenderlo de la manera más dolorosa necesariamente. Sólo los "amargados", a los que alguien se les atraganta en la vida porque leyeron lo que no debieron leer... Jeje.)

--

No sé por qué, de vez en cuando el cacharro no me avisa de los comments y tengo que venir y ver. Es más grande la sorpresa, pero puede que me falte algo por contestar. Pido disculpas por si las moscas.

Un saludo.