4.2.09

Un regalo que me ha caído al llegar a casa




Para suavizar la función docente.

Para suavizar el despliegue de la función.


Vengo agotada con los superhéroes y la necesaria protección personal frente a la dificultad de aplicar la Norma, autoobligándose a sí mismos a autodisculpinculparse, buscando el paraguas de otra norma. (O la misma.)

A mí Kant me gustaba en los textos.
En sus versos.

Dicen que ya va siendo hora de tenerlo claro: ¿para todos o para los que alcancen el nivel?. Dicen que esa reflexión no debería tener lugar "a estas alturas." (He pensado que hablaban de rematar un cadáver porque parece que todavía se mueve.)

Ayer me hicieron los chicos una pregunta hablándoles de metales magnéticos y no magnéticos, que los imanes no atraen a... "¡Profe! ¡Profe! ¿Qué es lo que tiene la Tierra dentro para que se oriente la aguja?"

Y luego, las aleaciones, elegidas según la función, buscando otras propiedades, más resistentes, más maleables, más... "¡Profe! ¡Profe! ¿Qué pasaría si hiciésemos una bola juntando todos los metales?"

Pero hoy nos han hecho varias preguntas en un curso para invitarnos a reflexionar sobre la educación trascendental: "¡Profes en prácticas! ¡Profes en prácticas! ¿Si se le retira el móvil a un alumno y resulta que cuando los padres vienen a recogerlo en jefatura han perdido dicho móvil, cómo hay que reaccionar?"

Suerte con esa Historia de la Ciencia, FreakyBoy.
¿Qué será lo que tiene la Tierra dentro para que se oriente la aguja?

Qué será lo que tiene la norma dentro para que se nos oriente la docencia.

"A estas alturas".
C
on la filosofía convertida en manía persecutoria.

(Voy a hacer clic en lo de Händel otra vez.)



Una mirada desde la alcantarilla
puede ser una visión del mundo

La rebelión consiste en mirar una rosa
hasta pulverizarse los ojos.

Alejandra Pizarnik.

4 comments:

Gabriel S dijo...

A lo mejor la teoría de cuerdas vale también para explicar la de las Normas, porque este es un ejemplo clarísimo de Universos paralelos y dimensiones desconocidas.

Yo tenía un profesor que habría dicho que la rebelión consiste en hacerle una foto a la rosa y colgarla boca abajo, pero eso sí, ampliada a dos metros y montada en metacrilato.

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabes mi respuesta para los metapedagogos del meta-mundo metidos a inspectorcillos...Mucho Paulo Freire y mucho A.S.Neill, ...y así, con tu ayuda invisible, y por ellos mismos puedan llegar a la magnetoesfera y se puedan proteger de los vientos solares...pues al final, para mi, no es lo que hay dentro de la tierra (hierro), si no lo que ES...movimiento.

A veces pienso la tierra como un iman suspendido en el eter, o como un vortice de ruido interestelar.

A la rebelión siempre hay que ponerle música:
http://www.youtube.com/watch?v=zW9HfTX9jlw

Y si quieres más mira como Thelonious percute el piano, no lo toca, percute con sus dedos estirados como él sólo.

Bye

An dijo...

Hermosa musica para tan bien eleborado texto...si me lo permites me seguire recreando en ella :) Bicos a moreas preciosa

Anónimo dijo...

"por ellos mismos puedan llegar (los muchachos y muchachas),..."