19.4.07

Sometiendo a prueba el arco iris

(Arco iris y tendido - África 2003)

HAMM: La vida sigue. (Clov regresa a su sitio junto al sillón.) Dame una manta, me estoy helando.
CLOV: No hay más mantas.
(Pausa.)
HAMM: Bésame. (Pausa.) ¿No quieres besarme?
CLOV: No.
HAMM: En la frente.
CLOV: No quiero besarte en ninguna parte.
(Pausa.)
HAMM (tiende la mano): Dame la mano, al menos (Pausa.) ¿No quieres darme la mano?
CLOV: No quiero tocarte.
(Pausa.)
HAMM: Dame el perro. (Clov le da el perro.) No, da igual.
CLOV: ¿No quieres tu perro?
HAMM: No.
CLOV: Entonces, te dejo.
HAMM (con la cabeza baja, distraído): Bueno.

(Fin de Partida - Samuel Beckett)


17 comments:

Anónimo dijo...

Es curioso no tengo yo imágenes de arcoiris, por algún motivo no estoy ahí, y como son fugases pues más difícil aun.

Me parece increíbles, buena toma niña.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es el Arco Iris el que nos pone a prueba a nosotros, por eso sale tan poco últimamente supongo ...

bicos!

Antonio Valle dijo...

Niña!, qué cosas mas raras que lees! Siempre me sorprendes con esa variedad lectora que tienes!

:-) Salud!
Antonio

Alicia Mora dijo...

Me encantan los arcoiris...es un canto a la esperanza...después de la tempestad vuelve la calma.
Besos
Lápices para la paz.

Alicia Mora dijo...

Me encantan los arcoiris...es un canto a la esperanza...después de la tempestad vuelve la calma.
Besos
Lápices para la paz.

tootels dijo...

ACABAS DE LLEGARME DEFINITIVAMENTE CON BECKETT... ES EL MEJOR, COMPLETAMENTE SUBLIME. ME ENCANTÓ EL PERSONAJE DE POZZO EN ESPERANDO A GODOT... QUE BUENOS RECUERDOS, MARCHO A MI BIBLIO A BUSCARLO.
GRACIAS.
...por cierto el arcoiris siempre será para mi la union de la alegria y la tristeza(aplicado cada termino en el sentido que se quiera)

Anónimo dijo...

la vida sigue, y el arco iris aun sale ganando!
saludos!

Anónimo dijo...

Jooo qué belleza... Hacía mucho tiempo que no paseaba por aquí, y he visto un montón de fotos preciosas... La de hoy la vista de la calle Alcalá me encantan....

Qué tengas un gran viernes!..

Un besito muuu gordo!!

Sergio dijo...

Vaya conversación... la verdad es que la encuentro descontextualizada, me has dejado en fuera de juego.

Preciosa imagen!

Un abrazo

Anónimo dijo...

El arco iris es el final de algo y el comienzo de otra cosa nueva, Leicca. Yo tampoco quiero que me devuelvas el perro.
Besos

Ana Durá Gómez dijo...

Lo del perro es intolerable, ya lo sabía Beckett. Todos seguimos aquí esperando a Godot.

Timur dijo...

los arcoiris son una preciosidad son un simbolo universal de la esperanza

Reina Letizia dijo...

No, el arco iris no lo toques. Dice mi doncella Maripuri que es la causa de los incendios que asolan todos los veranos nuestro país.

Besos de Princesa.

Leicca dijo...

¡Gracias a todos!

Cuando no es Beckett, es el arco iris, pero seguís ahí con vuestro toque personal.

Beckett es así, como decís. Y el arco iris también. Ambos, por lo que veo, hacen lo que pueden para mostrarse. :-D

Un abrazo.

Unknown dijo...

Beckett supuso un arco iris en el teatro...
¿te atreves con una foto para "Esperando a Godot"? por favor por favor...

Suzanne dijo...

los arcoirirs casuales pueden ser las mejores instantáneas en ciertos momentos. Son capaces de sacar belleza en lugares oscuros y sobríos. Es una de esas maravillas de la naturaleza :)

Un beso

Maine dijo...

"No me toques. Si me tocas, moriré..." ("Lolita", Nabokov). Me ha recordado esta frase, aunque suelo acordarme mucho de esta frase.