10.4.07

La vista cansada


(Probando HDR en la Calle de Alcalá, a pulso. Madrid, 2007)

"La filosofía está escrita en este gran libro continuamente abierto ante nuestros ojos, me refiero al universo, pero no se puede comprender si antes no se ha aprendido su lenguaje y nos hemos familiarizado con los caracteres en los que está escrito. Está escrito en lenguaje matemático, y los caracteres son triángulos, círculos y demás figuras geométricas, sin los cuales es humanamente imposible entender ni una sola palabra; sin ellos se da vueltas en vano por un oscuro laberinto"
(Galileo - El ensayador)


porque primero es saber qué amar
y después
aprender a leer
los círculos y figuras geométricas

ver sin necesidad de mirar
no se discute
(ya,
pero qué)



33 comments:

Reina Letizia dijo...

Yo no me canso de tus fotos. son muy buenas. Creo que te vamos a comprar unas cuantas para el Palacio Real cuando nos recuperemos de los gastos del próximo bautizo.

Besos de Princesa.

leo dijo...

Ardua tarea aprender los distintos lenguajes de las cosas para llegar a comprenderlas.
Como siempre, magnífica la foto. Cómo me gusta mi Madrid...
Besos

Javier z'n Blog dijo...

Mola un web-o la foto.

Cheers!

Shakespeare dijo...

much much better than the last one! ;)

Anónimo dijo...

Hola Bleicca!
Qué tal?
La foto y la lectura son maravillosas!!
Me encanta entrar y verte :-)
Un besazo fuerte,
Vic.

An dijo...

Amar sin ver es hermoso, por que demuestra que se ama de corazon, aunque a veces el corazon este un poco enlatado. un saludo

Anónimo dijo...

esa foto ha pasado por photoshop? o has conseguido ese efecto "glow" de la luz con algun tipo de filtro?

Un saludito!

Sandra Sánchez dijo...

Me ha encantado la foto (me gusto mucho la fotografía en general).
Es lo malo que tiene esta vida que es díficil entender nada y sobretodo entender porqués...
saludos.

Sergio dijo...

Entre tu fotografía y tus textos he comprobado que será un blog que tendré que repasar de arriba a abajo.

Me tendrás por aquí a menudo :)

Anónimo dijo...

la vista suele agotarse para ciertos casos, este no es uno de ellos!
saludos!

Anita dijo...

hoal bleicca¡¡ gracias por pasrte por mi blog y darme tmbién ánimos. ayer no me dio tiempo a visitaros a todos asi que ´por partes poco a poco que es mucho cúmulo de trabajo. DSeguiré visitando tu blog, pues si lo voté es porque lo vale¡¡ un besote¡¡ y gracias de nuevo.

Suzanne dijo...

Está foto te ha quedado bastante perfecta... y mira que no me gusta utilizar demasiado esa palabra.

Lo primero es amar, ya habrá tiempo para estudiar arquitectura :)

Un beso

eomyr dijo...

El lenguaje matemático... pero si ni siquiera me aclaro con el normal.

Y a mí las figuras geométricas me caen muy bien. Sobre todo los polígonos industriales. Y los conos.

Leicca dijo...

Letizia Es un honor. Hablamos después del bautizo.

Leo Aruda, sí... Gracias por los piropos con las fotos.

Javvier Gracias, bro. Cheers!

Shakespeare Thank you!!! :-D

Vic Eres un solete. Ya lo sabes. Un beso muy grande y gracias por escribir.

An Siempre se hace todo a ciegas. Cada cual ve lo que quiere ver, y hay cosas que son más hermosas, creo. Un beso.

El Chavalin Son pruebas con HDR (High Dynamic Range. Parece fácil, pero hay que tirar bien. (Y de paso, llevar un trípode, que yo las hice a pulso...)

PULGACROFT Muchas gracias. Te doy la bienvenida. Y vaya... entender por qués es una pérdida absoluta de tiempo y energía. Da igual por qué.

Sergion Estaré encantada de que vengas y comentes y digas. Espero seguir gustándote. Haremos lo que podamos.

Persio Efectivamente. Y hay que saber que la vista... no sirve tal cual. Un besazo, niño.

AnaCcapote Gracias por venir, guapa. Es un estrés, pero ahora ya podemos vistar tranquilamente. Suerte. ¡Y gracias por tu apoyo!

Suzanne Huy.. Gracias. Pero un trípode no habría es tado de más. Y sí: amar, y aprender qué leer para amar.

Groucho Me parto, Groucho. Como siempre. Los polígonos... supongo que se refiere a los que tienen locales de copas. Un beso.

JP dijo...

El escrito hermoso! me gusto muchìsimo . Es cierto lo de aprender el lenguaje , y que todo responde a matemàticas .
En el Còdigo DA vinci hay un capìtulo que habla del " Nùmero PHI " yo en mi Blog le dedique un post hace como dos años.
Es increìble lo que este nùmero representa , te dejo el link (http://miestilojp.blogspot.com/2005/02/el-nmero-phi.html) por si lo quieres leer . Saludos y Exitos
Tu post de hoy me encantò
Saludos

UnderPressure dijo...

No hemos ganado nada!! Deben elegir entre todos los blogs 5 en cada categoria. Yo ya me voy despidiendo del premio, reconozco que hay blogs mas interesantes que el mio.
Un beso.

Leicca dijo...

JP Gracias! Le echo un vistazo, aunque lo del Código me daba un poco de alergia... Ya te contaré.

underpressure El premio yo creo que ya lo teníamos antes de terminar. No todos los que llevan un blog tienen gente que entre y mire. Un beso. Y suerte.

tootels dijo...

Todos los dias un despertar distinto, me encanta la foto y mi madlid.
Saludos fuertes de oso

Leicca dijo...

Gracias tootels.

Ana Durá Gómez dijo...

Si está escrito con triángulos yo no entenderé nada.

Leicca dijo...

Pero entenderás otras cosas
que sí sepas en qué lengua están escritas. O querrás aprender la lengua.

Anónimo dijo...

Que se canse la vista si, pero que nunca se canse la mirada, eh!...

1 beso leicca!

Anónimo dijo...

Que se canse la vista si, pero que nunca se canse la mirada, eh!...

1 beso leicca!

Actor Secundario Bob dijo...

Saludos del tío Bob, con la vista cansada.........

Anónimo dijo...

Lo has expresado estupendamente Leicca. "Ver sin necesidad de mirar", con todos los sentidos, con los ojos únicos del amor, que son como las ventanas abiertas del universo.
Besos.

Anónimo dijo...

Magnífica foto de magnífico rincón de Madrid, ciudad que he amado, amo y amaré sin saber interpretar muy bien sus circulos tan poco concéntricos con mi corazón.
Enhorabuena, te superas cda día.
Un besazo

Timur dijo...

Que bonito texto , muy platonico , ha de ser bonito tener tanta fe en las ideas como para pensar que el universo obedece a un conjunto de reglas basicas, la verdad yo no lo creo

Anónimo dijo...

Pues yo creo que se amam sin necesidad saber, o se ama o no se ama, ains y ame saliò la vena romàntica... jejeje

Muy buenas las fotos como siempre.
Besiclik

Cronopio Urbano dijo...

Tus fotos son un libro abierto que se enseña y se aprende a ser mirado!!

Leicca dijo...

Gracias, gente, por esos comentarios. Decís cosas muy lindas.

Y bienvenido, Actor Secundario.

RatWulf dijo...

No tengo ni idea de que es HDR, pero la foto te ha quedado muy chula...parece un dibujo!


Besos

Anónimo dijo...

Tu blog causa adicción. Esta foto en particular me encanta, es tan argentina!!
Excelente tu página.

Betote dijo...

Vengo, miro, sonrío y me voy. Esta vez, por variar, sólo casi en silencio ;)