30.4.07

Esto no es una ONG

(Madrid, Abril 07)

si el sol se aburre
se va

chupaluces-aguafiestas
mañana
dejadlo en paz




27.4.07

La ciencia dice que la lluvia es una consecuencia


(África, 2003)

tú no eres causa
sino efecto
(no tiene ley
tu cuerpo)
hoy escucho tu risa
porque tú me haces de espejo


26.4.07

"Ceci n'est pas une pipe"


(Error, PC, Unidad C:, 2007)


ceci n'est pas une pipe
(ni el ensayo)
mira
a
ver
que dicen que ya sabes
mirar a ver


24.4.07

El complejo extendido de postalera

(Cibeles sin Cibeles, a pulso, HDR, Madrid,2007)


¿te acuerdas?
que me vieran
como en una postal...

qué vergüenza de sentir
qué pérdida de tiempo y de sentido
cuánto mal


22.4.07

ex-vista ex-feliz ex-tiempo

(África, 2003)

VLADIMIR: Le pregunto si la perdió de repente.
POZZO: Un buen día me desperté ciego como el destino. (Pausa.) A veces me pregunto si aún no estaré durmiendo.
VLADIMIR: ¿Cuándo sucedió?
POZZO: No sé.
VLADIMIR: Pero lo más tarde ayer...
POZZO: No me pregunten. Los ciegos no tenemos noción del tiempo. (Pausa.) Tampoco ven las cosas del tiempo.

(Esperando a Godot - Samuel Beckett)


(A petición de Poomerang)

21.4.07

Limpiando el recuerdo de las palabras

(Chimeneas, La Manga, Murcia, 1997)


viste que me hablabas
sin haber espacio para otro sentido
arranqué hoy mi corazón del centro

19.4.07

Sometiendo a prueba el arco iris

(Arco iris y tendido - África 2003)

HAMM: La vida sigue. (Clov regresa a su sitio junto al sillón.) Dame una manta, me estoy helando.
CLOV: No hay más mantas.
(Pausa.)
HAMM: Bésame. (Pausa.) ¿No quieres besarme?
CLOV: No.
HAMM: En la frente.
CLOV: No quiero besarte en ninguna parte.
(Pausa.)
HAMM (tiende la mano): Dame la mano, al menos (Pausa.) ¿No quieres darme la mano?
CLOV: No quiero tocarte.
(Pausa.)
HAMM: Dame el perro. (Clov le da el perro.) No, da igual.
CLOV: ¿No quieres tu perro?
HAMM: No.
CLOV: Entonces, te dejo.
HAMM (con la cabeza baja, distraído): Bueno.

(Fin de Partida - Samuel Beckett)


17.4.07

Esperando una paloma concreta


(Madrid, 1995)


Recuerdo con impotencia
una película:

"Los pájaros"
de Hitchcock.

Y viene risa.
Y viene tristeza.



LA ÚNICA HERIDA

¿Qué bestia caída de pasmo
se arrastra por mi sangre
y quiere salvarse?

He aquí lo difícil:
caminar por las calles
y señalar el cielo o la tierra.

(A.Pizarnik)


15.4.07

Felicidad con un fondo mal elegido


(Más flores en la ventana, Home, 2007)


saber que te sienten
que sientes
con el feo relato donde apareces
dificultades frente al espejo
felicidades


12.4.07

Qué importa la hermosura de las flores, etc


(Tulipanes en HDR, Home, 2007)

DIANA:            ¿Lloras?
TEODORO: No; que me ha caído
algo, como a ti, en los ojos.
DIANA: Deben de ser mis enojos.
TEODORO: Eso debe de haber sido.
(El perro del hortelano, Acto III, Lope de Vega)


10.4.07

La vista cansada


(Probando HDR en la Calle de Alcalá, a pulso. Madrid, 2007)

"La filosofía está escrita en este gran libro continuamente abierto ante nuestros ojos, me refiero al universo, pero no se puede comprender si antes no se ha aprendido su lenguaje y nos hemos familiarizado con los caracteres en los que está escrito. Está escrito en lenguaje matemático, y los caracteres son triángulos, círculos y demás figuras geométricas, sin los cuales es humanamente imposible entender ni una sola palabra; sin ellos se da vueltas en vano por un oscuro laberinto"
(Galileo - El ensayador)


porque primero es saber qué amar
y después
aprender a leer
los círculos y figuras geométricas

ver sin necesidad de mirar
no se discute
(ya,
pero qué)



7.4.07

Los magos rasos no sirven para esto


(MedioHDRtests,Home, 2007)

ya no quedan
más
ojos para que expulses
rarísima bruja macho
ni más lenguas
ni más tequieros
al arder ya sí siento tu calor
no mi asco

6.4.07

Inútil compararte con nada


(áfrica 2003)


quiere el corazón mirar de lejos
y se cuaja si lo intenta
y más pesa
no se mueve
quiere buscar referencia
y se hace él mismo patrón


4.4.07

No se trata de "tener el mundo por delante"


(Galicia, 1998)

saber
de nudos

atarlos
atarse
hacer
deshacer

y desatarse

y cuando no se sabe
saber
saltar por encima de lo atado


3.4.07

Porque ya no tienen miedo

(Autorretrato con la alcantarilla, estenopeica, Madrid, 2003)
piden caricias en la tripa
despacito
los erizos más bonitos
y más miedosos


(La alcantarilla, estenopeica, Madrid, 2003)
y con la misma luz
y el mismo fondo torcido
con la misma cosa
prueban jugando miradas
y de tan valientes
guardan las púas
y se besan
y saben
y están tranquilos



2.4.07

Puedo, pero es todo muy frágil y lo estoy cuidando


(Autorretrato con cámara estenopeica y positivo 2003)

y cada uno tiene su personaje
a ti te ha tocado ser la luz del negativo

intensa
(que reduce tiempos sin exactitud alguna)
y además quien hace el positivo de aquello mismo
(pero esta vez
por contacto)




1.4.07

Inyecciones


(Madrid, 2004)

casi se quedan haciendo barro

de tan dramáticos y atractivos
tan protagonistas, los besos.
acepto la tarea
de sacarlos uno a uno

recuperarlos aún con vida
y seguirlos por donde ya iban